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Porqué es importante realizar actividad física?

Se debe realizar periódicamente para mejorar las condiciones cardiovasculares, de musculación y de flexibilidad. Conoces los tipos de actividad física y sabes cuál es el adecuado para ti? En PURE 7, te mostramos los niveles básicos de entrenamiento, sus actividades y cuál se aplica mejor para alcanzar tus objetivos

  • Realiza ejercicio media hora, mínimo 3 veces a la semana. Diariamente sería lo ideal con una intensidad moderada.
  • Mantener la postura apropiada durante el ejercicio es importante para evitar lesiones, dolor muscular y obtener mejores resultados.
  • Durante el ejercicio cuida tu respiración. Al hacerlo correctamente tus músculos recibirán el oxígeno necesario para lograr ser más eficientes.

Las razones para iniciar un programa de entrenamiento físico van desde las generales a las muy específicas. Los deportistas se entrenan para mejorar un rendimiento específico: el culturista se centra en potenciar el tamaño y definición de los músculos y el corredor de sprint se centra en disminuir los tiempos de carrera de 100 m centrándose en aumentar la explosividad en la salida.

En cambio, una persona sedentaria inicia un programa de forma física con objetivos más generales como reducir la grasa corporal, disminuir el colesterol o la presión sanguínea, modificar su apariencia o mejorar la función cardiorespiratoria y la salud en general. 

En PURE 7, conocerá aspectos básicos que debe tener en cuenta a la hora de iniciar su programa de actividad física y le orientaremos en cómo llegar a su objetivo de una forma más saludable y  confiable.

Factores como el Vo2máx, la presión arterial, la frecuencia cardiaca, bioquímica sanguínea (ej.  Colesterol, umbral de lactato), la composición corporal, las sensaciones de bienestar o de autoestima y las clasificaciones del esfuerzo percibido durante el ejercicio proporcionan una información útil a la hora de la valorar la forma física cardiorrespiratoria (FFC).

Estos conceptos vitales a la hora de iniciar un entrenamiento físico los comprenderás en nuestro programa.  Así mismo te recomendaremos sesiones de ejercicios en las tres etapas de un entrenamiento: calentamiento, parte principal central de la sesión y el enfriamiento o vuelta a la calma.  Cada uno cumpliendo dos objetivos generales: disminución de peso o aumento de fuerza y desarrollo de masa muscular.

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