mejorar-condicion-fisica

Una nutrición adecuada te permite mantener tu organismo y tu cuerpo en óptimas condiciones, reflejados en un estilo de vida saludable. En PURE 7, te enseñaremos de manera práctica los diferentes grupos de alimentos y su aporte nutricional para que elijas el más adecuado. También podrás evaluar tu IMC y perímetro abdominal para mejorarlo.

  • Toma mínimo 8 vasos de agua al día. Esto limpiará de toxinas tu cuerpo y te llenara de vitalidad.
  • Consumir verduras, cereales, legumbres y frutas ayudará a mejorar tu digestión y tu salud.
  • El desayuno es la comida más importante ya que te aporta la energía necesaria para el día y ayuda a reducir el riesgo de infartos y gastritis.

Un análisis químico completo de la composición corporal del hombre, indica que está formado por materiales similares a los que se encuentran en los alimentos, pues no olvidemos que el hombre es producto de su propia nutrición.

El cuerpo de un hombre joven sano de unos 65 kg de peso está formado por unos 11 kg de proteína 16.9%, 9 kg de grasa 13.8%, 1 kg de carbohidratos 1.53%, 4 kg de diferentes minerales (principalmente depositados en los huesos) 6.15%, 40 kg de agua 61.53% en etapa adulta y una cantidad muy pequeña de vitaminas.

El estudio de la composición corporal es un aspecto importante de la valoración del estado nutricional pues permite cuantificar las reservas corporales del organismo y, por tanto, detectar y corregir problemas nutricionales como situaciones de obesidad, en las que existe un exceso de grasa o, por el contrario, desnutriciones, en las que la masa grasa y la masa muscular podrían verse sustancialmente disminuidas.

Es importante conocer que los nutrientes de los alimentos pasan a formar parte del cuerpo por lo que las necesidades nutricionales dependen de la composición corporal.

Una de las técnicas más ampliamente utilizadas para valorar la composición corporal es la antropometría, pues su simplicidad la hace apropiada para obtener una medición inicial como punto de referencia.

El objeto es cuantificar los principales componentes del peso corporal e indirectamente valorar el estado nutricional mediante el empleo de medidas muy sencillas como peso, talla, longitud de extremidades, perímetros o circunferencias corporales, medida de espesores de pliegues cutáneos, entre otros y, a partir de ellas, calcular diferentes índices que permiten estimar la masa libre de grasa y la grasa corporal.

Dos de los índices más utilizados en la actualidad son el Índice de Masa Corporal (IMC) y el perímetro abdominal.

Para interpretar el peso y la talla se usan las tablas de referencia, específicas para cada grupo de población. Pero, ¿Cuál es el peso corporal ideal? Establecer el peso ideal no es fácil teniendo en cuenta todos los factores implicados. Además, ideal, ¿en términos de qué?: ¿de salud, de estética, de belleza, de rendimiento? el peso deseable debería ser aquel que dé lugar a una salud óptima y a un mínimo riesgo de enfermedades.

En nuestro programa conocerás las metodologías más apropiadas para hacerlo y obtendrás información vigente y práctica que te ayudarán a establecer tu objetivo  y mejorar cada vez más tu nutrición según tus requerimientos.